jueves, 31 de octubre de 2013

// // 2 Comentarios

Marines Espaciales - 1999 "Ya Llegamos"

Muy buenas. Pues resulta que este sábado tenemos un torneillo de 40k a 1.999 puntos y aunque no me gusta demasiado el formato, al final algunos vamos a pasarnos para probar listas.

Así que ayer decidí (a última hora, como siempre) que me apetecía probar el nuevo codex de mis queridos Marines Espaciales, a quien el Caos había relegado durante los últimos meses, así que me puse manos a la obra con la lista.

Ya os aviso que la lista no esta pensada para competición de alto nivel, sino para probar cosas nuevas y tiene mucho margen de mejora. Aún así me gustaría oír vuestros comentarios y sugerencias para ver por donde enfocar la lista en el futuro.

La manera de jugar la lista es sencilla, formar un frente de disparo y resistencia en mi zona con la aegis, los devastadores, los exploradores y el cañon tormenta, para tratar de golpear al enemigo y sobretodo cazar alguna voladora si es posible.
Por otro lado, la mayor parte de la lista esta destinada a una pegada considerable. Son 4 cápsulas llenas de veteranos y tácticos además de una unidad de motos con el Señor del Capítulo cuyo objetivo es golpear al enemigo desde el turno uno de la manera más fuerte posible, cargándome las cosas que más me preocupen e intentar limpiar la mesa ante posibles listas con muchas reservas.
Bueno, aqui dejo la lista en cuestión. Por cierto las tácticas del capítulo son Puños Imperiales.

    * Chapter Master 
        Artificer Armor (20pts), Auspex (5pts), Bike (20pts), Storm Shield (15pts), Thunder Hammer (30pts)


    * Sternguard Veteran Squad
        2x Meltagun (20pts), 9x Veteran (198pts)
        * Drop Pod (35pts) 
            Storm Bolter
        * Space Marine Sergeant (47pts) 
            Chainsword, Combi-Melta (10pts), Melta Bombs (5pts)

    * Sternguard Veteran Squad
        2x Grav-gun (30pts) (Graviton), 9x Veteran (198pts)
        * Drop Pod (35pts) 
            Storm Bolter
        * Space Marine Sergeant (42pts) 
            Chainsword, Combi-Grav (10pts)


    * Scout Squad
        Camo Cloaks (10pts)
        * Scout Sergeant (12pts) 
            Sniper Rifle (1pts)
        * 4x Scouts (12pts) 
            Bolt pistol, Sniper Rifle (1pts) 

    * Scout Squad 
        Camo Cloaks (10pts)
        * Scout Sergeant (12pts) 
            Sniper Rifle (1pts)
        *4x Scouts (12pts) 
            Bolt pistol, Sniper Rifle (1pts)

    * Tactical Squad
        Grav-gun (15pts) (Graviton), Heavy Bolter (10pts), 9x Space Marine (126pts)
        * Drop Pod (35pts) 
            Storm Bolter
        * Space Marine Sergeant (29pts) 
            Chainsword, Grav Pistol (15pts) (Graviton)


    * Tactical Squad
        Heavy Bolter (10pts), Meltagun (10pts), 9x Space Marine (126pts)
        * Drop Pod (35pts) 
            Storm Bolter
        * Space Marine Sergeant (34pts) 
            Chainsword, Grav Pistol (15pts) (Graviton), Melta Bombs (5pts)


    * Bike Squad 
        2x Grav-gun (30pts) (Graviton), 6x Space Marine Biker (126pts)
        * Biker Sergeant (41pts) 
            Grav Pistol (15pts) (Graviton), Melta Bombs (5pts)

    * Devastator Squad 
        4x Missile Launcher w/ flakk (100pts), 4x Space Marine (56pts)
        * Space Marine Sergeant (14pts) 
            Bolt pistol, Chainsword

    * Thunderfire Cannon  
        * Drop Pod (35pts) 
            Storm Bolter

    * Aegis Defense Line  
        Gun emplacement with quad-gun (50pts)

2 comentarios:

  1. Muy buenas!

    El Señor del capitulo no está mal, pero pagarle un martillo o puño es tirar por la borda su alta iniciativa para poder pegar primero.
    Las escuadras de Veteranos son demasiado grandes, por mi parte no pondría más de 5 en ningún caso, y con esos puntos me jugaria por meter mas compis- así ya al caer podemos desde hacer añicos a una CM o a algún vehículo pesado.
    Los Scouts no me gustan para nada, por muy poca diferencia podes pagar una de 5 marines para que se queden atrás con un lanzamisil/cañón láser.
    A las Tácticas no les pagaría el Grav, considerando que si mueven tienen menos dakka y la mitad de alcance. Estas con Melta o plasma. Tampoco les pagaría un Heavy Bolter, es un arma muy mala en comparación al lanzamisiles o el cañón láser.
    La escuadra de todos está muy bien, exceptuando la pistola Grav, muy cara para tener solo un disparo. Si queres algo más de dakka pagaría una moto de ataque.

    Lo que si veo es que estás medio corto en cuanto a AA, un par de Talons no te vendrían nada mal, equipadas con cañón de asalto y el lanzamisiles celestial.
    O podrías usar unos Taus de alidos y tener una lista realmente muy muy dura.

    Saludos y éxitos en el torneo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, por resumir rápidamente... el torneo bastante flojo, la verdad. La lista no termina de estar clara como jugarla, y no haberla probado antes no ayudó mucho, pero bueno.

      Entrando en las críticas en concreto;
      Totalmente de acuerdo lo del Señor del Capítulo, con esa R5 es totalmente necesario pegar primero si no quieres que lo revienten rápido.
      Las escuadras de veteranos, no termina de convencerme la idea de hacerlas mas pequeñas, pero algo hay que cambiar, porque no funcionan tal como están. ¿Más combi-gravs? Quizás.
      Los Scouts no son tan buenos como lo imaginaba, la verdad. Otra cosa a replantearnos. Y si, hace falta una StormTalon urgentemente, aunque no tengo muy claro como abordar el problema Dragón.

      Voy a ver si rehago la lista estos días, pero probablemente le incluya un destacamento Tau a ver que tal funciona.

      Nos leemos, y gracias por comentar!

      Eliminar